viernes, 13 de junio de 2008

La Nueva Ola

Ya solo quedan dos exámenes y tres trabajos 'to go'!!

Ya puedo oler que llegan las vacaciones, o lo que es lo mismo: el tiempo para pasear, para volver a los museos, para ir al cine al fin, para leerme kilos de libros, para retomar una rutina cinéfila...

Hoy tuve un examen de historia y uno de los temas que tuvimos que estudiar fue la Nouvelle Vague, lo que me recordó cuántas pelis de Rohmer y de Truffaut me quedan por ver ¡y las ganas que tengo!

He aquí algunos de mis momentos preferidos de la Nouvelle Vague, que me vinieron a la cabeza estudiando ayer:

"La Chinoise", no es una de mis preferidas, pero la estética y la canción pueden conmigo:


El final de "Les Quatre Cents Coups" (spoiler, spoiler!!) ¡¡qué magnífica pieza de Jean Constantin!!


El momento más mítico de "Baisers Volès" (j'adore Antoine Doinel, se nota, ¿no?):


El Retrato Oval de "Vivre Sa Vie", no lo he encontrado en lengua original, por desgracia:


¡Qué gran invento, YouTube!

No hay comentarios: